Very Uncommon People: alegría para el alma y el oído

Crónica de César Abellán Olivera

El trío español Very Uncommon People publica su primer trabajo, homónimo. Piano, bajo y batería. Es una fusión entre el jazz cubano, el funk y el minimalismo de Wim Mertens, formada por una sucesión de temas bailables y otros suaves. La música del disco tiene entidad propia y distinguible dentro de la ya existente en ese género, que podría ser el de la world music.

La composición es variada, en los temas suele haber partes con espacio y libertad creativa, siempre dentro del aire general del tema. La calidad instrumental es bastante alta, igual que la del sonido de los instrumentos en sí, lo que enriquece el disco y complace al oído. El compositor principal de los temas es el pianista Kiko Barriuso, siendo varios de ellos creados junto al resto: Ángel Novillo a la batería y Jesús Novillo al bajo.

Como ejemplo de la música de Very Uncommon People sirve este vídeo del trío, que en directo mejora la ya antes buena experiencia de escuchar su disco:

La música del grupo está disponible en Spotify, iTunes o en CD físico contactando a través de:

Acerca de ApdD
Demógrafo, Científico Titular del CSIC, Instituto de Economía, Geografía y Demografía desde 2007, anteriormente Investigador Centro de Estudios Demográficos y profesor de Análisis Demográfico y Políticas de Población UAB 1992-2007

Deja un comentario